Sus características:

Macho de la raza: Perro de Pastor Alemán – tamaño grande – complexión fuerte – morfológicamente muy bien constituido – muy buenos nervios, muy estable – seguro de si mismo – socialmente equilibrado – extraordinariamente instintivo en todos los aspectos (alimentación, juego, defensa e investigación) – su mordida es perfecta (bocas plenas, duras y estables) – muy combativo con el Hombre de Ataque – fue primera elección entre sus hermanos, por lo tanto es el mejor macho de su camada.

Su Pedigree:

En él se unen unas de las mejores líneas de sangre del Mundo.

Es la combinación de dos super-perros (sus abuelos) de Utilidad Policial I.P.G.:

1º – “Bolle Ja Na Ka”: Tercer clasificado en el Campeonato del Mundo y 2 veces Campeón de Alemania.

2º – “Goran van Serburus” : Cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo.

En su Pedigree más cercano, también se pueden encontrar perros como:

– “Leon von der Staatsmacht”.

– “Satoris Gator”: Tercer clasificado en el Campeonato del Mundo, consiguiendo ese año obtener la histórica cifra de 100 puntos (máxima puntuación) en la disciplina de Defensa.

– “Nash vom Lisdorferland“.

– “Javir vom Talka Marda”: Tercer y Cuarto clasificado, fueron las mejores posiciones obtenidas, en dos de los muchos Campeonatos del Mundo que compitió, además de una vez Campeón, dos veces Sub Campeón y un tercer puesto en los Campeonatos de Alemania (su país de nacimiento). 

– “Asko von der Lutter“: Campeón del Mundo, Sub Campeón del Mundo, cuarto clasificado en otro Campeonato del Mundo, dos veces Campeón de Alemania, dos veces Sub Campeón de Alemania y una vez Tercer Clasificado de Alemania (su país de nacimiento). 

– “Kimbo von Karthago“: piedra angular del famoso criadero “Satoris” (Dinamarca), gran parte de su cría esta basada en este gran semental.

– “Dago vom schwarzen Pegasus“: Sub Campeón de Alemania (su país de nacimiento). 

– “Quint van het Groot Wezenland“: dos veces Campeón y una Tercer Clasificado en los Campeonatos de Holanda (su país de nacimiento). 

– “Nick vom Heiligenbösch“: Tercer Clasificado en el Campeonato de Alemania (su país de nacimiento). 

– “Okar von Karthago“: Campeón y Sub Campeón del Mundo, Campeón y dos veces Tercer Clasificado de Alemania (su país de nacimiento). 

– “Fero vom Zeuterner Himmelreich“.

– “Champ vom Bärenfang“: Sub Campeón de Alemania y Tercer Clasificado de Holanda.

– “Aly vom Vordersteinwald“.

– “Troll vom Haus Milinda“: Sub Campeón del Mundo.

Y si nos remontáramos más atrás en sus antepasados, podríamos seguir encontrando perros punteros a nivel Mundial.

Sus pruebas de salud:

– Dentadura completa (42 piezas).

– Perfecto cierre dental en tijera.

– Con los dos testículos descendidos.

Vídeos mostrando sus entrenamientos y capacidades:

Debajo de este texto, les muestro el vídeo que grabamos en el primer entrenamiento de Defensa de Neno, con tan solo 5 meses de edad, demostrando la calidad de su carga genética, con esta espectacular reacción contra el Hombre de Ataque:

En este otro vídeo, les mostramos uno de los primeros entrenos de Neno en seguimiento de rastros, que consiste en seguir olfateando las huellas que dejo previamente una persona y durante el trazado el perro debe detectar y marcar (sin poderlos tocar) unos objetos dejados por el trazador. El cachorro muestra su calidad instintiva genética, siguiendo el trazado con mucho interés, pulsión e intensidad:

Para completar esta secuencia de tres vídeos, les mostramos el inicio de los entrenamientos de otra de la capacidades que debe tener un perro de Utilidad Policial, es la Obediencia, en este caso premiando solo con su comida habitual, aunque también en el caso de Neno, se le podría recompensar con juego, como se muestra en la parte final de este vídeo, ya que Neno tiene una gran pulsión en el instinto de alimentación y juego. 

Seguimos mostrándoles el inicio de los entrenamientos de otra de la capacidades que debe tener un perro de Utilidad Policial, es la Obediencia, en este caso premiando solo con su comida habitual, aunque también en el caso de Neno, se le podría recompensar con juego, ya que Neno tiene una gran pulsión en el instinto de alimentación y juego.