CURSO DE EDUCACION BASICA CANINA (BH)

El mencionado Curso, es posible realizarlo de dos sistemas diferentes, aunque igualmente efectivos:

– 1a) Régimen Externo: Impartiéndole usted mismo las Clases Prácticas a su perro, dirigidas todas ellas por el Educador Canino (Instructor – Formador) Licenciado.

– 2a) Régimen Interno: Impartiendo las Clases Prácticas, directamente el Educador Canino (Instructor – Formador) Licenciado, a su perro.

Sencillamente usted decide cual le conviene más, le es más cómodo o simplemente cual de los dos le apetece realizar. Consúltenos y le informaremos de las condiciones de este curso, sin ningún tipo de compromiso.

CONTACTEN CON NOSOTROS:

Rubén Glez. Esteban

Tlfno. 607 808 396 (dispone de mensajería “Wats App”)

E-mail: ruben.glez.esteban@live.com

Previamente ustedes deben concertar cita con nosotros (vía telefónica, Wats App, e-mail o formulario de contacto), para poder ser atendidos en persona, dentro de este horario.

-HORARIO:  De 10:00 a 13:30 h.  y  de 17:00 a 20:30 h.

De  Lunes  a  Domingo.

 

 

1a) REGIMEN EXTERNO

SE COMPONE DE: – APROXIMADAMENTE 27 CLASES TEORICO – PRACTICAS DE UNA HORA:

Distribuidas en dos o tres Clases por semana durante aproximadamente 2 meses, y decimos aproximadamente porque hay perros con mucha capacidad para el aprendizaje que tardarán menos y otros que son menos aptos para la educación que tardarán más, y también influye la capacidad de absorber conocimientos y aplicarlos de sus propietarios (Guías), que en este sistema, son ellos, directamente, los encargados de impartir la totalidad de Clases Prácticas, a sus perros, eso sí, siempre bajo la atenta observación y dirección del Educador Canino (Instructor – Formador).

2a) REGIMEN INTERNO

*SE COMPONE DE:

HASTA UN MES DE ALOJAMIENTO EN NUESTRAS INSTALACIONES:

con parques individuales para cada perro de 9 m2, totalmente techados, con aislamiento térmico que protege del calor o del frío, tanto en el techo como en paredes y fabricados con materiales (acero inoxidable, plásticos del tipo “PVC” y suelos con tratamiento acaricida y bactericida, especiales para animales) que garantizan una higiene perfecta, cada uno con su caseta de aleación de resinas y nitrógeno inyectado (como extra de aislamiento contra el frío o el calor), y dentro de esta hay calefacción por placa radiante en el suelo, que se activa automáticamente cuando desciende la temperatura.

Cada Parque esta equipado con luz en su interior de encendido automático nocturno a través de un sensor de movimiento. A demás el trato con los perros es familiar, ya que toda nuestra atención la ocupan como máximo cinco ejemplares que están alojados a tan solo 25 metros de nuestra vivienda habitual, no como en otro tipo de recintos o instalaciones donde tienden ha estar masificados; también ellos disfrutan de tres paseos diarios donde podrán correr libremente dentro del recinto privado de 2.103 m2, el cual está completamente vallado, es en esos momentos cuando se realiza la limpieza e higienización de su parque con productos específicos para tal fin.

La alimentación que les servimos (dos veces al día, desayuno y cena) a los perros, es de una marca de gama alta con calidad Super Premium (alimentación apta para perros de competición).

HASTA 90 CLASES PRACTICAS:

para el perro (según cada ejemplar, unos progresan más deprisa y otros más despacio en el aprendizaje de su educación) impartidas directamente por el Educador Canino Licenciado.

Se dan una media de tres clases diarias, son clases intensas que hacen que el animal no se aburra y así no pierda interés; si usted acudiera a un centro canino con el antiguo sistema de adiestramiento, les darían una clase diaria, entonces debería acudir durante tres meses y medio (3,5 meses), sin faltar ningún día, para igualar el número de clases que en mi sistema se le impartirán en 25 días a su perro, o cuatro (4) meses en el caso de que el curso se tuviera de alargar hasta los 30 días; ademas, en un centro canino común, usted es el encargado de impartir a su perro a diario una única clase práctica, pero en este curso es directamente el Educador Canino Licenciado el que desempeña esa tarea, asoliendo los objetivos con una base de aprendizaje mas sólida y mas rápidamente.

Este modelo de enseñanza de la educación básica viene a imitar a un centro de alto rendimiento para un deportista, donde se vive en régimen interno y se pretende la máxima concentración y dedicación del deportista en su entrenamiento.

HASTA SEIS (6)

cllases teórico-prácticas de 60 min. aprox. orientadas a que el propietario del perro aprenda a impartir ordenes a su animal y a manejarlo, bajo la dirección del Educador Canino (Instructor – Formador) Licenciado.

COMUN PARA LOS DOS SISTEMAS (EXTERNO O INTERNO) DE REALIZAR EL CURSO DE EDUCACION BASICA CANINA (B.H.)

– EDUCADOR CANINO LICENCIADO

(Instructor – Formador) por la Real Sociedad Canina de España y (Monitor – Instructor) por el Real Club del Perro de Pastor Alemán (entidades reconocidas Oficialmente y/o declarada de Utilidad Publica), experiencia en competición (actualmente compitiendo en rastros, obediencia y defensa), Director del Club de Adiestramiento Canino “Aragón Can-Sport”, socio de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), socio del Bóxer Club de España (BCE), socio del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (RCEPPA), socio del Club Español del Perro Pastor Belga (CEPPB), miembro voluntario de la Unidad de Rescate y Salvamento de Personas con Medios Caninos “URCA Aragón”, criador canino con el afijo “AhzârüSS”, reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI), que ha recibido formación y le han Diplomado los mejores maestros del adiestramiento canino, tanto españoles (pioneros en la introducción del adiestramiento en nuestro país, por personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado especializados en guías caninos, por varios Campeones de España de diferentes razas e interrazas y un Campeón del Mundo) como extranjeros (diversos Campeones de Alemania, de Israel, de Bélgica y varios Campeones del Mundo).

  • –  Los cursos tienen un máximo de dos alumnos (perros), que es otra gran ventaja para ustedes, al poder contar con un Educador Canino casi de manera exclusiva, al contrario de los centros caninos que tienden a estar masificados.

  • –  Se entrega la “Guía de Convivencia entre un Cachorro y su Familia”, orientada a establecer las normas básicas de actuación en todos los aspectos de la vida diaria del perro integrado en una familia, como son: la enseñanza de que el perro haga sus necesidades fuera de casa, la jerarquización del perro dentro de una manada humana llamada familia, la rutina a seguir en las comidas del perro, etc.
  • –  Orientación y normas de de actuación ante cualquier problema de conductas no deseadas del perro, como pueden ser: agresividad (ante otros perros o personas), dominancia dentro de casa o fuera de ella, perros caprichosos a la hora de las comidas, mendicidad de comida en la mesa, hiperactividad, etc.
  • –  Precios ventajosos  (con la filosofía del “Consumo Colaborativo” y en similares condiciones que una Cooperativa) en cualquier producto relacionado con su perro (precios muy por debajo de cualquier tienda especializada o centro comercial, por comprar en grandes cantidades y estar autorizados para efectuar la compra directamente a los distribuidores nacionales del articulo en cuestión), tanto en alimentación canina de alta gama con calidad Super Premium (aptos para perros de competición) como antiparasitarios (collares antiparasitarios, pipetas, antiparasitarios internos, etc.) y complementos de gran calidad (transportines, radiocollares educativos, collares antiladridos, etc.), aptos para el uso profesional mas severo y exigente, diseñados para durar toda la vida del perro e importados de Alemania, USA, Austria, Canadá, etc.

OBJETIVOS A LOGRAR POR EL PERRO Y SU PROPIETARIO A LA FINALIZACION DEL CURSO DE OBEDIENCIA BASICA (BH)

Las siguientes órdenes y conductas:

Caminar junto a su guía (a la izquierda de él) con la correa puesta y sin tirar de ella.

Cuando el propietario esté caminando con su perro y decida detenerse, el perro adoptará la posición de sentado.

Obedecer a la orden de tumbado.

Obedecer la orden de quieto y que la interprete el como inamovible.

Obedecer a la orden de llamada.

Obedecer a la orden de sentado.

Que a causa de la nueva actitud de su guía, el perro adquiera la costumbre de obedecerle y vea a su propietario como el líder de la manada.